El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró este lúnes que los chequeos que se realiza en los Estados Unidos para tratar un cáncer de esófago, se debe a recomendación de médicos dominicanos.
“Debo precisar que si fui a USA a tratarme lo del tumor cancerígeno en mi esófago, no fue por iniciativa propia, sino por recomendación de mis médicos aquí en el pais. ¡Tengo un alto concepto de la clase médica de la R. D.!”, posteó el legislador y político en su cuenta de Twitter.
Debo precisar que si fui a USA a tratarme lo del tumor cancerígeno en mi esófago, no fue por iniciativa propia, sino por recomendación de mis médicos aquí en el pais. ¡Tengo un alto concepto de la clase médica de la R. D.!
— Reinaldo Pared Pérez (@reinaldoparedp) March 30, 2020
La precisión del presidente de Senado se debe a que en las redes sociales surgieron cuestionamientos de porqué no trató su enfermedad en los hospitales dominicanos si es un servidor público.
Se recuerda que la semana pasada, Pared Pérez hizo público que padecía de un tumor en el esófago, pero, según los estudios realizados en los Estados Unidos, no ha afectado ningún otro órgano.
“No me puedo quejar. Las muestras de respaldo y solidaridad hacia mi persona, han sido inmensas y muchas. Gracias de corazón. Con Dios delante superaremos este desafío! Dios me los bendiga a todos y todas”, publicó el secretario general del PLD en sus cuentas de las redes sociales hace varios días.
Varios líderes políticos del país como el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, la diputada Faride Raful, entre otros, han expresado solidaridad con el presidente del Senado, al tiempo de desearle una pronta recuperación.