Arrestan hombre en Nueva York por acaparar mascarillas y toser sobre agentes del FBI - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Arrestan hombre en Nueva York por acaparar mascarillas y toser sobre agentes del FBI

Un hombre de Nueva York fue arrestado presuntamente por acaparar mascarillas y toser sobre los agentes del FBI mientras les decía que había sido diagnosticado con el virus del PCCh.

El Departamento de Justicia dijo que Baruch Feldheim, un hombre de Brooklyn de 43 años, estaba acaparando y vendiendo insumos médicos y mascarillas, alegando que trataba de aprovechar la crisis causada por el coronavirus. Se lo acusa de vender insumos con un margen de beneficio del 700%, añadió la agencia.

“En una ocasión, el 18 de marzo de 2020, un médico de Nueva Jersey se puso en contacto con Feldheim a través de un grupo de chat de WhatsApp llamado ‘¡Virus2020!’. Feldheim aceptó venderle al médico aproximadamente 1000 mascarillas N95 y otros insumos por 12,000 dólares, un incremento de aproximadamente 700 por ciento del precio normal que se cobra por esos materiales”, señaló el comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Después se le pidió al doctor que fuera a un taller de reparación de automóviles en Nueva Jersey para recoger el pedido, según afirmó la agencia.

El médico, que no fue identificado, dijo entonces a los funcionarios que “el taller de reparación contenía suficientes materiales, incluyendo desinfectantes para manos, toallitas Clorox, agentes químicos de limpieza y suministros quirúrgicos, para equipar a todo un hospital”, dijeron los funcionarios.

Días después, Feldheim supuestamente intentó venderle a una enfermera batas quirúrgicas y le dijo que fuera a su casa en Brooklyn.

“Feldheim también recibió, el 25 de marzo de 2020, un cargamento procedente de Canadá que contenía aproximadamente ocho tarimas de mascarillas médicas. El 27 de marzo de 2020, los agentes del FBI observaron una caja vacía de máscaras N95 en el exterior de la residencia de Feldheim”, decía el comunicado de prensa.

Cuando los agentes del FBI interceptaron a Feldham el 29 de marzo, el hombre tosió en su dirección sin taparse la boca, dijo el DOJ.

“Los agentes le dijeron entonces que buscaban ciertos artículos de EPP y que tenían información de que Feldheim estaba en posesión de grandes cantidades de dichos materiales. En ese momento, Feldheim dijo a los agentes del FBI que tenía el coronavirus”, indica en el comunicado de prensa.

Feldheim se enfrenta a cargos de agresión y declaraciones falsas. Podría recibir hasta cinco años de prisión.

“Les dijo falsamente a los agentes, entre otras cosas, que trabajaba para una empresa que compraba y vendía equipos de protección personal y otros insumos, y que nunca tomó la custodia física de los materiales. Además, Feldheim declaró falsamente que no poseía grandes cantidades de insumos de protección personal y que nunca los vendió directamente a los individuos”, dijo la agencia.

El Departamento de Justicia insta a los estadounidenses que consideren que existe un fraude por el virus del PCCh, acaparamiento o usurpación de precios, a que se pongan en contacto con la Línea Nacional del Centro Nacional de Fraude por Desastres al (866) 720-5721 o en [email protected].

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo hizo el FBI para descubrir a Manuel Rocha, el diplomático que espiaba para los Castro

Subscríbete al ABC del Día