COVID-19: Sociedad General de Autores expresa pesar por muerte de su vicepresidente - N Digital
ActualidadCoronavirusEntretenimientofacebooktwitter

COVID-19: Sociedad General de Autores expresa pesar por muerte de su vicepresidente

La Sociedad General de Autores Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), expresó pesar este martes por el fallecimiento del compositor, músico y vicepresidente de esa entidad, José Antonio Jáquez, mejor conocido como Billy, quien murió a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El presidente de la entidad, Giordano Morel señaló que la partida del referido, víctima mortal del coronavirus, enlutece a toda la familia de la música popular dominicana.

Morel refirió que Billy estuvo presente en las reuniones para crear el documento de solicitud de apoyo gubernamental a los miembros de la entidad y que en estos momentos, como la mayoría de los miembros del Consejo Directivo que tomó posesión en febrero pasado, están en cuarentena especial en sus casas, esperando no se les haya transmitido”.

En relación a Billybachata Jáquez, como se autodenominaba, expresaron también su opinión y sus condolencias, los músicos y productores Martíres de León y David Paredes con quienes Billy estuvo tocando y grabando por más de 25 años.

Paredes sostiene que “Sin importar a quien Billy, le servía. Billy fue gomero, limpiabotas, coquero, policía, bombero, güirero, conguero, y el mejor bajista del género bachata que yo he conocido. Era un músico de vocación que se preparó académicamente para no ser uno del montón”.

En tanto que Mártires de León expresó que Jáquez aportó al género bachata “un sentido musical más abierto, más amplio porque en los tiempos que comenzamos a grabar en grandes cantidades, en los años 90ś, él trajo toques y sonidos nuevos que mejoraron la bachata. Uno de los primeros músicos de la bachata que siendo émpirico se preparó y leía y trabajaba con papeles musicales. Siempre fue puntual y tenía instrumentos de calidad que mantenía impecables”.

Sobre el particular, el popular bachatero Joe Veras también expresó su pesar, al señalar que: “muy triste con la partida de un ser humano tan especial en mi vida, un hermano, un amigo, un consejero de buena voluntad y en nuestra música un genio.!! Billy sabía de todo un poco, y grabó la mayoría de las bachatas a nivel nacional e internacional, porque el conocía muy bien los toques que el bailador buscaba a la hora de disfrutar de una historia llevada a bachata”.

El músico trabajó con artistas de la talla de Yoskar Sarante, Monchy y Alexandra, Joe Veras, Frank Reyes y Romeo Santos, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día