Duarte obtiene prisión preventiva contra implicado en violencia de género e intrafamiliar - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Duarte obtiene prisión preventiva contra implicado en violencia de género e intrafamiliar

El Ministerio Público de la provincia Duarte obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría incurrido en violencia de género e intrafamiliar agravada en perjuicio de una hermana y una hija de ésta, en un hecho ocurrido el pasado 23 de marzo en el sector 27 de febrero de esa ciudad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, dictó la medida de coerción contra José Miguel Martínez y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que la medida fue impuesta por presuntamente incurrir en violencia de género e intrafamiliar agravada, con patrón de conducta de amenazas de muerte con porte de arma blanca, delitos sancionados por los artículos 309-2, 309-3 letras c y e del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar en perjuicio de su hermana y de su sobrina, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.

Indica que la medida de coerción fue impuesta por la jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, Bárbara Rodríguez, durante una audiencia donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscalizador Kelvin Pimentel, y el imputado por el defensor público Ángel Zorrilla.

Martínez presentaba una conducta agresiva y que constantemente manifestaba que le ocasionaría la muerte a todos, mostrando un arma blanca (tipo colín).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día