El PRSC sugiere extender las medidas de emergencia hasta el 18 de abril - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

El PRSC sugiere extender las medidas de emergencia hasta el 18 de abril

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sugirió este martes al Gobierno extender en 14 días las medidas de excepción que concluyen el viernes venidero ante el “crecimiento exponencial” en el país del coronavirus, que ha provocado la muerte de 51 personas y el contagio de más de 1.000.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que ante la situación que está viviendo el país con el COVID-19, se hace necesario extender el período de emergencia nacional hasta el 18 de abril, “con el mismo horario de toque de queda, de 5.00 de la tarde a 6.00 de la mañana”.

Genao también propuso, en nota de prensa, establecer un cerco sanitario en las provincias sin casos del COVID-19 o con cinco o menos de estos para así evitar el ingreso o avance de la pandemia en esas demarcaciones.
Asimismo, establezcan puntos de desinfección y control en las entradas y salidas de las ciudades.

El político dijo, además que su partido propone la celebración de la Semana Santana Solidaria, para promover el no desplazamiento de personas durante la misma y desarrollar acciones solidarias hacia los sectores más vulnerables, además de servicios y celebraciones religiosas virtuales.

Por otra parte, y en cuanto a las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de mayo próximo, sugirió establecer una mesa de diálogo integrada por la Junta Central Electoral (JCE), los partidos políticos, representantes de la sociedad civil y autoridades del Gobierno “para definir la pertinencia o no de la celebración de esos comicios y qué hacer en relación a los mismos”.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

Subscríbete al ABC del Día