La empresa del Clúster de Dispositivos Médicos Fenwal Fresenius Kabi, ubicada en el parque de zonas francas Haina, informó que fabrica un dispositivo que permite obtener plasma de un donante, lo cual ha sido una de las formas innovadoras de tratar a los pacientes afectados con el COVID-19.
El dispositivo de clase mundial ha sido denominado Aurora y La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés, aprobó de manera urgente el tratar pacientes en estado delicado del virus con plasma proveniente de personas que han dado positivo y se han recuperado. Este procedimiento delicado se indica en casos muy particulares y que cumplan con un conjunto de características.
Bernardo Álvarez, gerente general de las operaciones de Fresenius Kabi, expresó que aún falta mucho por aprender y recorrer en la batalla contra la pandemia, pero se vislumbra una nueva posibilidad a través de este procedimiento.
“Las nuevas aplicaciones para terapias a base de plasma no paran de crecer. Es por esto que trabajamos en grado heroico para apoyar este esfuerzo día a día, cumpliendo con todos los protocolos de aislamiento e higiene recomendados, y aun en medio de las circunstancias actuales, continuamos arduamente con la producción de estos dispositivos.”, resaltó Álvarez.
“Nos sentimos comprometidos a seguir fabricando dispositivos médicos de la mejor calidad que puedan salvar millones de vidas en el mundo entero, sin arriesgar las vidas de nuestros casi 4,000 colaboradores.”, agregó. LN