Gobierno dispone incentivo especial para servidores públicos que enfrentan el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dispone incentivo especial para servidores públicos que enfrentan el COVID-19

El ministro de la Presidencia y cordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este martes que durante los meses Abril y Mayo se destinará bonos especiales de RD$10,000 y RD$5,000 por sus aportes en el combate contra la pandemia.

“Para los empleados del Ministerio de Salud, médicos, paramédicos, personal del Sistema 911 habrá un incentivo de 5 mil pesos, a modo de reconocimiento por sus labores”, informó Montalvo.

Igualmente, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional recibirán un incentivo especial por un valor de RD$10,000 pesos, durante los meses en que el país esté en período de excepción por el COVID-19.

“Como saben, todos estos servidores públicos están desarrollando una labor extraordinaria en estas circunstancias excepcionales y merecen ser recompensados por ello”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa.

El ministro de la Presidencia también anunció que el Ministerio de Trabajo ha autorizado a la Tesorería de la Seguridad Social a no aplicar durante los meses de abril y mayo recargos o intereses a aquellos empleadores que no realicen a tiempo los aportes correspondientes a sus empleados.

“Por el periodo que dure el periodo de emergencia y hasta 30 días después, se otorgará una dispensa para que los empleadores puedan registrar a sus trabajadores sin el escalamiento dispuesto en la Resolución 471-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social”, dijo el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.

Esta medida aplicará también para aquellos que se acojan al Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE) establecido por el gobierno para apoyar a los trabajadores en esta crisis.

En cuanto a la cobertura de pruebas de laboratorio que se anunciaron en el día de ayer, Montalvo informó que hoy ya se puede verificar que ya todas las ARS han actualizado sus plataformas operativas para dar cumplimiento al acuerdo.

“Uno de los laboratorios privados informó estar listo y operando según lo acordado y el otro reportó que iniciará esta tarde. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud está ya operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados. Agradecemos a todos los actores la prontitud con que han implementado esta resolución”.

Montalvo señaló que las pruebas rápidas son un indicador que sirve para realizar identificaciones preliminares y con esto optimizamos tiempo y recursos. “Son un instrumento valioso en nuestra lucha, pero todo resultado tiene que ser confirmado por pruebas PCR”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día