Más de 6,000 empresas han hecho solicitudes para Fondo de Asistencia al Empleado - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Más de 6,000 empresas han hecho solicitudes para Fondo de Asistencia al Empleado

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, informó este martes que más de 6,000 han realizado solicitudes para el Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), programa dispuesto por el Gobierno para asistir a los trabajadores en el período de excepción por la expansión del coronavirus o COVID-19.

“Hasta el momento hemos recibido solicitudes de más de 6,000 empresas. Creemos que este número va a aumentar, muchas de estas empresas son Pymes (pequeñas y medianas), pero estamos previendo un número considerable de empresas”, dijo Jiménez durante una entrevista vía telefónica.

Jiménez indicó que el Gobierno ha hecho un presupuesto contemplado para beneficiar a más de 700 mil trabajadores que resulten afectados con la parálisis en el país debido a la propagación del COVID-19.

Agregó que estos números cambian constantemente porque “cada minuto una empresa nueva nos manda la información”.

Detalles del programa

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) es un programa diseñado por el Gobierno para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, durante este período de crisis.

El plan consiste en otorgar un 70% del salario de los trabajadores que hayan sido suspendidos. La empresa debe aportar el 30% restante. El Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador en el caso de quienes ganen más de RD$5,000.

Aquellos trabajadores con salarios inferiores a RD$5,000 mensuales recibirán una transferencia mínima de RD$5,000 mensuales, que será asumida en un 100% por el Gobierno.

Las empresas interesadas en acogerse al programa deberán llenar las informaciones de inscripción que se publicarán en la página web del Ministerio de Hacienda a partir del 2 de abril. Deben ofrecer su RNC, el nombre, el contacto y los datos de los empleados que vayan a incluir en el programa.

Este beneficio será otorgado por un período de dos meses, abril y mayo, para las empresas que han cerrado sus operaciones durante este período. Los pagos se realizarán los días 7 y 21.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día