Médicos de hospital en San Pedro de Macorís, denuncian quieren cerrar emergencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSalud

Médicos de hospital en San Pedro de Macorís, denuncian quieren cerrar emergencia

Médicos del departamento de la emergencia del hospital Jaime Oliver Pino, de la provincia de San Pedro de Macorís, denunciaron que se quiere cerrar esa área del centro médico, y que laboran sin que hasta el momento se les provea de los utensilios de seguridad necesarios, falta de personal, por lo que las vidas del personal de salud, está en peligro.

La directora de emergencia, Damaris Tuner, manifestó que sabe que con la denuncia que realizan junto al personal médico, pone en juego su puesto de trabajo, pero que se debe poner en primer lugar su compromiso profesional.

“Realmente para nosotros ha sido como decimos un palo acecháo, nos sentimos indignados, realmente las emergencia no deben de cerrarse y nosotros estamos de desacuerdo con la atención médica, pero hay una regla seguridad que dice que usted tiene que tener seguridad primero”, dijo la galena.

Recordó que el viernes pasado se le comunicó que en ese hospital se iba a hacer un área de Triaje Respiratorio, por lo cual se hizo un levantamiento del personal que necesita el centro para tales fines, sin que se afectara la emergencia, pero que en el día de ayer se tomó una decisión que según explica contradice lo conversado.

“Lamentamos que en el día de ayer, sin previo aviso, pues vinieron las autoridades y tomaron una decisión. Que están en su derecho porque tienen que dar respuesta, pero siempre a la hora de dar una respuesta se debe pensar en la mayoría”, destacó la doctora Tuner.

Dicen sentirse indignados, ya que las condiciones en las que están laborando no son las más adecuadas, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades de los pacientes en esa comunidad, por lo que piden que se les provea del personal necesario y se les dé el entrenamiento ante las actuales circunstancias sanitarias en que está el país.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan operativo para desmantelar fábricas clandestinas de alcohol en San Pedro de Macorís

Subscríbete al ABC del Día