Ministro de la Presidencia advierte delitos cibernéticos por coyuntura COVID-19 serán castigados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de la Presidencia advierte delitos cibernéticos por coyuntura COVID-19 serán castigados

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, advirtió este martes que los delitos cibernéticos que se cometan para aprovechar la actual coyuntura que vive el país por la propagación de la pandemia, serán sometidos a la acción de la justicia.

“El Ministerio Público y la Policía Nacional estarán aplicando las medidas establecidas en nuestra legislación, contra aquellos desaprensivos que cometan delitos cibernéticos”, dijo Montalvo en una rueda de prensa.

El funcionario exhortó a la población a mantener los dispositivos electrónicos actualizados, a no descargar archivos de lugares dudosos y verificar siempre la procedencia de una fuentes antes de aportar datos personales y financieros, o de difundir noticias virales.

“Los casos que acabo de mencionar son prueba de que las situaciones de emergencia sacan lo mejor de cada uno, sacan lo más generoso y solidario de las personas en la gran mayoría de los casos”, enfatizó Montalvo.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus destacó los servicios públicos que han sido digitalizados por el programa República Digital, como el acceso a precios y las telecomunicaciones.

“Está disponible a su vez, la consulta de los precios de los alimentos de los principales supermercados del país en el Sistema Dominicano de Información de Precios del Instituto Dominicano de Protección al Consumidor (Proconsumidor)”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día