Zoom recibe demanda por filtrar datos sensibles a Facebook - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Zoom recibe demanda por filtrar datos sensibles a Facebook

La protección de datos personales se ha convertido en una de las metas más urgentes de las compañías en todo el mundo. En ese sentido, Zoom Video Communications Inc, que ha tenido un gran apogeo en estos tiempos de cuarentena, fue demandado por un usuario que afirma la aplicación está divulgando ilegalmente información personal.

La compañía recopila información cuando los usuarios instalan o abren la aplicación Zoom y la comparte, sin previo aviso, a terceros, incluido Facebook Inc., según la demanda, presentada en un tribunal federal en San José, California.

Las acciones de Zoom se han más que duplicado este año, ya que los inversores apostaron a que la compañía de teleconferencias sería uno de los raros ganadores de la pandemia de coronavirus. El aumento en su uso se produce a medida que más y más personas trabajan desde casa o usan el software de videoconferencia para mantenerse en contacto en lugar de reunirse en persona.

Según la demanda, la política de privacidad de Zoom no explica a los usuarios que su aplicación contiene código que revela información a Facebook y potencialmente a otros terceros.

Según la denuncia, las “medidas de diseño y seguridad del programa totalmente inadecuadas de la compañía han resultado y continuarán resultando en la divulgación no autorizada de la información personal de sus usuarios”.

Robert Cullen de Sacramento busca representar a otros usuarios y solicitó una declaración de que Zoom violó la Ley de Privacidad del Consumidor de California. Está buscando daños bajo el acto y daños punitivos.

Zoom no respondió de inmediato a un correo electrónico después del horario comercial habitual en busca de comentarios.

La demanda sigue un informe de la publicación Motherboard, que reveló por primera vez que la aplicación IOS de Zoom estaba compartiendo datos con Facebook. Después del informe, Zoom dijo a la publicación que eliminó el código que envió los datos a Facebook, dijo Motherboard.

El caso es Cullen v. Zoom Video Communications, No. 20-cv-02155, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California (San José).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

Subscríbete al ABC del Día