Asonahores facilita 500 habitaciones en el GSD para afectados COVID 19 - N Digital
CoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Asonahores facilita 500 habitaciones en el GSD para afectados COVID 19

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, informó que las mil 500 habitaciones facilitadas por los hoteleros a las autoridades para aislar pacientes con COVID 19, incluye hasta un piso completo de una clínica en la zona hotelera de Bávaro-Punta Cana.

Rainieri informó que a requerimiento de la Comisión de Alto Nivel, Asonahores y sus hoteles afiliados están cediendo 500 habitaciones en el Gran Santo Domingo.

También habitaciones en San Pedro y Hato Mayor, mientras que en Puerto Plata se alquiló un centro de mucha capacidad.

Rainieri dijo que el aislamiento de pacientes y sospechosos de esta enfermedad podría hacerse efectivo en los próximos días.

“Este es un problema de todos y tenemos que buscarle solución. Ya conseguimos esta parte, pero existen más de donde buscar en caso que la situación lo requiera”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Asonahores informó que en representación del sector hotelero dominicano se identificó habitaciones en diferentes regiones del país, disponibles en caso de interesar a las autoridades.

Mediante un comunicado explicó que sus hoteles miembros están en constante comunicación con representantes de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a las acciones que se desarrollan para mitigar el impacto del coronavirus.

Los hoteles serían utilizados para aislar personas puestas en cuarentena, y que no necesitan las atenciones que ofrecen los hospitales.

La organización informó que hoteles y restaurantes miembros de ASONAHORES se han sumado al esfuerzo privado de colaboración entregando alimentos, mascarillas, ventiladores y equipos médicos, como expresión de su voluntad de colaborar con las tareas para superar la actual problemática sanitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo dominicano

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel presenta ante Asonahores seis ejes para impulsar turismo en su gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asonahores valora el respaldo del gobierno a la inversión turística

Subscríbete al ABC del Día