CEDIMAT dispone de nuevos espacios para pacientes de COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CEDIMAT dispone de nuevos espacios para pacientes de COVID-19

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada, de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informan que han habilitado uno de sus dos edificios y una sala de emergencia para el recibimiento y tratamiento de pacientes con COVID-19.

La directora General, Milagros Ureña, agradeció de forma especial a la Fundación Corripio, así como a las empresas, entidades y personalidades que han realizado aportes para la habilitación de estos espacios. Indican que de esta forma se garantizaría el correcto abastecimiento para la protección necesaria del cuerpo médico y técnico de la institución, en la encomiable labor que está llevando a cabo.

“Ante la calamitosa situación de salud que vive el país, CEDIMAT,  comprometido con el bienestar de los Dominicanos ha readecuado parte de su infraestructura con equipos e insumos para continuar recibiendo a los pacientes positivos, en la medida en que nuestro espacio nos lo permita”, Destacaron.

Afirman que con esto se intenta contribuir a la ampliación de salas de aislamiento para hacer frente al reto sanitario que actualmente confronta el país. Asimismo, dispusieron, la obtención de mayor cantidad de insumos y equipos de bioseguridad para su personal médico, enfermería, laboratoristas, y técnicos en imágenes.

Ureña manifestó que es un compromiso de todos los dominicanos como ciudadanos comprometidos, hacer frente de manera responsable a frenar los niveles de propagación del virus en el país: “Todos desde nuestras distintas posiciones podemos aportar a que la situación mejore.

Detalla que desde CEDIMAT instan a los dominicanos a que en caso de presentar un cuadro relacionado al COVID-19, se  comuniquen por teléfono con su médico tratante, quién les hará saber qué conducta tomar, acudiendo a la emergencia solamente si los síntomas fueran severos.

“Les exhortamos también a hacer caso de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud”, en CEDIMAT, nuestros médicos y especialistas, estarán como siempre, al servicio de todo aquel que lo necesite”, concluyó la ejecutiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares de muerta por mala práctica en CEDIMAT fueron hostigados para pagar 1.8 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Médicos protestan ante SCJ porque ya no quieren más sentencias por mala práctica

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día