Un hombre fue condenado a 20 años de prisión en El Seibo por haber cometió un atraco a mano armada, despojando a las víctimas de la suma de RD$170 mil, en un hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2018, en el paraje de Las Palmillas de la comunidad El Cerrito, durante el cual una persona resultó herida.
El Tribunal de esa jurisdicción dictó la sentencia condenatoria en contra de Felipe Valerio, esto tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público en la que se demostró su participación en el hecho.
El fiscal titular, Jorge Manuel Herrera Rondón, estuvo representada por la magistrada Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien acusó al ciudadano dominicano Felipe Valerio de violar los artículos 265, 266, 309, 379, 385 y 2-295 del Código Penal Dominicano, logrando que el tribunal, presidido por la jueza Ramona Milagros Bermúdez Santana, dictara la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.
El expediente establece con relación a los hechos, que en fecha 16 de noviembre 2018, alrededor de las 2:55 de la tarde, el acusado Felipe Valerio fue detenido en flagrante delito cuando perpetraba el atraco a mano armada en perjuicio de los señores Víctor Manuel Santana y Carlos Andrés De La Cruz, en un hecho donde resultó herido de bala a Santos Benito Mercedes.
También indica que Valerio junto a otra persona interceptó a las víctimas con el arma de fuego y le dijo que se desmontaran del vehículo en que se transportaban y le entregaran todo el dinero que portaban, siendo los mismos despojados de la indicada suma de dinero. Precisa que posteriormente la comunidad capturó a Valerio e informaron a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), quienes se presentaron al lugar y lo arrestaron, ocupándole la suma de RD$34,500.00 y un motor en el que se desplazaba junto a su acompañante, quien emprendió la huida.
En un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información, el Ministerio Público destaca que tan Pronto recibieron la denuncia del caso, iniciaron la investigación contra el acusado, recolectando durante el proceso pruebas contundentes que permitieron lograr la imposición de la sentencia condenatoria.