¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano? - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano?

El coronavirus ha generado muchas dudas en la población general, como también aún genera incertidumbre por su comportamiento que no ha podido ser controlado completamente por médicos y científicos.

La duración que puede llegar a tener el virus en el aire, como en distintas superficies, además del cuerpo humano, es una de esas interrogantes que acá trataremos de dejar claro.

¿Cuánto puede durar el coronavirus en el cuerpo humano?

Si bien los síntomas del coronavirus se pueden manifestar en un largo margen de días (entre el 2 y el 14), la duración del virus en el cuerpo humano puede llegar a ser diferente.

Según indicó Women’s Health, la doctora Eudene Harry, Directora Médica del Centro de Bienestar y Rejuvenecimiento Oasis, las personas con coronavirus comienzan a sentirse mejor entre el día 10 y 14, pero si el virus se propaga a los pulmones, este podría durar más en el cuerpo.

Lo que sí está claro, es que el virus no dura menos de 14 días en el cuerpo humano, una vez que se contrajo la enfermedad, y desde ahí cada persona debe ser sometida a ciertas pruebas, y si los médicos así lo dictan, la persona es declarada ‘recuperada’ del virus y volver a las actividades normales.

Además, según informó el Ministerio de Sanidad en España, en base a estudios realizados en China, cuna del coronavirus, el cuerpo necesita de unos 10 días desde que comienzan los síntomas para salir del cuerpo, aunque se han detectado casos de que pueden quedar restos del genoma del covid-19 hasta 21 días después del comienzo de detección de síntomas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Subscríbete al ABC del Día