Impuso prisión preventiva a un hombre acusado de sustracción y seducción de una menor - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Impuso prisión preventiva a un hombre acusado de sustracción y seducción de una menor

El Juzgado de Atención Permanente de Las Matas de Farfán, dictó prisión preventiva contra un hombre al que se implica en la sustracción y seducción de una menor de 14 años de edad, en la comunidad de Matayaya, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

El imputado Ángelo Zabala Ogando fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de varios artículos de la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, señala un comunicado de prensa.

El órgano investigador del sistema de justicia establece en la solicitud de medidas de coerción, que Zabala Ogando habría sustraído a la menor de edad de la casa materna en horas de la mañana del pasado 29 de marzo, en la comunidad de Matayaya.

Tras tener relaciones sexuales la llevó a la residencia de los abuelos (del imputado), quienes al notar la presencia de la niña dieron parte a las autoridades de la Policía Nacional, procediendo el cuerpo del orden a rescatar a la menor en una labor realizada de manera conjunta con el Ministerio Público.

Durante la audiencia, que fue celebrada de manera virtual, el Ministerio Público presentó distintas evidencias que vinculan a Ángelo Zabala Ogando con los hechos que se les imputan, por los que cumplirá la medida cautelar en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Fuente EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día