Donald Trump anuncia operación antinarcóticos, marítima y aérea en el Caribe - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Donald Trump anuncia operación antinarcóticos, marítima y aérea en el Caribe

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que parte de la flota de ese país será activada en el Mar Caribe y el Pacífico, para enfrentar el narcotráfico en el Hemisferio Occidental.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump indicó que evalúa enviar barcos navales hacia Venezuela, con el fin de evitar el tráfico de narcóticos en el Caribe. 

Esta medida se toma luego de las acusaciones de narcotráfico de los Estados Unidos hacia el régimen de Nicolás Maduro.

La operación, que se realizará en alianza con 22 naciones, que comprenderá el despliegue de vehículos militares por aire y tierra. Se centrará en los cárteles mexicanos.

” Estas medidas son para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del coronavirus”, dijo Trump.

El Departamento de Defensa, en cooperación con otras agencias, despliega una operación antinarcóticos, en el área del Caribe para proteger el hemisferio y para combatir el tráfico de drogas.

La administración de Trump agradeció a la Guardia Costera, el Departamento de Justicia y a todos los departamentos involucrados que proveerán aviones, vehículos y herramientas necesarias, que además cuentan con el apoyo de 22 naciones las cuales se han unido a estos esfuerzos.

Además, revelaron que se encuentran llevando a cabo esfuerzos para frenar aproximadamente 280 operaciones ilegales con cocaína, fentanil y otras drogas.

Para la administración Trump, los venezolanos continúan siendo víctimas de Nicolás Maduro, quien es uno de los más involucrados en el tema de tráfico de drogas en el hemisferio.

Los traficantes de droga han incrementado sus actividades ilegales que pretenden ser ingresadas a costas estadounidenses, para ello se aprobarán recursos adicionales a la región y así lograr que la lucha contra las drogas tenga un efecto positivo en el mundo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

Subscríbete al ABC del Día