Los respiradores son un elemento indispensable en la lucha contra el COVID-19, conoce todo sobre ellos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaSaludtwitter

Los respiradores son un elemento indispensable en la lucha contra el COVID-19, conoce todo sobre ellos

Respirador

Los respiradores médicos se han convertido en un elemento indispensable para conseguir reducir el número de fallecidos por COVID-19 en el mundo.

Mientras esta pandemia se propaga por el mundo, adquirir estos codiciados aparatos en el mercado internacional se está convirtiendo en todo un reto para los gobiernos.

En República Dominicana, se cuenta con 500 respiradores, y se espera que en los próximos días lleguen unos 600, lo que haría un total de 1,100 aparatos disponibles para atender a los pacientes con casos de coronavirus complicados.

¿Cómo funciona un respirador?

Un respirador permite a los pacientes que no pueden respirar por sí mismos bombear aire a sus pulmones a través de un tubo que se inserta en sus tráqueas.

No es un tratamiento con el que se combate el virus, sino más bien, una técnica de soporte vital que permite que un paciente pueda seguir respirando mientras se trata su enfermedad, en este caso el coronavirus.

La ventilación mecánica permite, por un lado, introducir oxígeno en el torrente sanguíneo, así como eliminar el dióxido de carbono de aquellos pacientes que no pueden hacerlo por sí mismos.

Para ello se introduce un tubo de respiración por la boca que baja por la garganta o bien puede pasar directamente a la tráquea a través de una perforación, lo que se conoce como traqueotomía.

Cuando el paciente se encuentra despierto, los sanitarios pueden favorecer la comunicación con el sirviéndose de la escritura, ya que el tubo impide poder hablar.

La decisión de ofrecer respiración mecánica a un paciente es fundamentalmente clínica y está basada en la evaluación y evolución de este.

En los enfermos de coronavirus el proceso intubación conlleva un riesgo serio para los sanitarios. Sin el material necesario para una correcta protección pueden verse infectados en el proceso al exponerse a las gotitas minúsculas que exhala el paciente.

¿Cuándo un enfermo de coronavirus necesita un respirador?

Si bien la mayoría de afectados por el nuevo coronavirus tan solo desarrolla síntomas leves, el 6% de los pacientes acaba siendo crítico, lo que significa que pueden tener problemas para respirar por sí mismos.

Los afectados de coronavirus más graves pueden desarrollar el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una enfermedad que ocurre cuando el líquido se acumula los pulmones, y que requerirá de ventilación mecánica.

Con información de Business Insider España.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día