Ministerio de Educación resalta rol de técnicos y docentes en hacer llegar servicios básicos a hogares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministerio de Educación resalta rol de técnicos y docentes en hacer llegar servicios básicos a hogares

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, valoró la actitud de la sociedad y en especial de la comunidad educativa a los cuales exhorta a mantenerse unidos en familia, teniendo la fe y seguridad de que juntos “saldremos” adelante como país de la actual situación por la que atraviesa la pandemia del coronavirus.

“Tengan la seguridad, la confianza que con Dios mediante nuestro país saldrá de la situación por la que atraviesa en estos momentos. Nuestro pueblo, el pueblo dominicano, es un pueblo batallador que en ocasiones anteriores ha sabido reponerse de situaciones difíciles, ahora no será la diferencia, nos repondremos sin lugar a dudas”, resaltó Peña Mirabal.

A través de un audiovisual, el ministro de Educación saludó a los hombres y mujeres que a diario salen a las calles para hacer posible que los servicios fundamentales como: el agua, energía eléctrica, alimentos, comunicación, salud, vigilancia y otros de vital importancia, lleguen a los hogares de todas las familias que se encuentran cumpliendo la cuarentena.

“Quiero enviar un saludo de admiración a los miles de hombres y mujeres que desde sus distintas posiciones de trabajo hacen posible que servicios fundamentales como el agua, la energía eléctrica, el teléfono, servicios de vigilancia, servicios de la red alimentaria de nuestro país hagan posible llegar todos esos servicios a nuestros hogares para los millones que hemos decididos quedarnos en nuestras casas” valoró el ministro de Educación.

Peña Mirabal, expresó sentirse orgulloso por los maestros y maestras, directores de centros educativos, directores regionales y distritales, personal administrativo y la Policía Escolar, por el esfuerzo que realizan a diario para que los niños, niñas y adolescentes, reciban educación desde sus hogares y las raciones alimenticias.

“Aprovecho la ocasión para expresar mi orgullo por los maestros y maestras de la República Dominicana, por los directores de centros educativos, por los directores regionales y distritales, por nuestro personal administrativo por nuestros agentes de la Policía Escolar que a diario hacen extraordinarios esfuerzos para que las raciones alimenticias de nuestros niños y niñas lleguen a sus respectivos hogares”, expresó el funcionario.

Hizo, además, un llamado para que los estudiantes y sus familiares hagan uso de las distintas plataformas tecnológicas que el Ministerio de Educación ha puesto a su disposición para que en este tiempo de pandemia la educación en el país no se detenga.

Subscríbete al ABC del Día