PN reporta mil 548 personas detenidas por ignorar toque de queda el martes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN reporta mil 548 personas detenidas por ignorar toque de queda el martes

La Policía Nacional, reportó que 1,548 personas fueron detenidas por no obedecer al toque de queda de 5:00 de la tarde de ayer martes hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles, medida que tiene vigencia hasta el viernes 03 de abril; hacen un llamado a la ciudadanía para que se mantenga el aislamiento social, de forma tal que se puedan detener los contagios del coronavirus en el país.

“Es por ello que nuestros policías continúan desarrollando operativos preventivos en todas partes del país para lograr se lleve a cabo totalmente el aislamiento social y el toque de queda decretado por nuestro presidente constitucional, licenciado Danilo Medina Sánchez”, destaca la PN.

Entienden que el resultado de las acciones preventivas realizadas desde las 5:00 de la tarde del 31 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del primero de abril, dieron como resultado las detenciones de 1,548 personas por incumplir las medidas antes citadas.

En las zonas donde más personas no acataron el toque de queda fueron: La Romana con 200 detenciones, Distrito Nacional con 185, Bani 156, Santo Domingo Norte y Oeste con más de 130 personas detenidas.

“Recordamos que el toque de queda es una restricción obligatoria establecida por el Poder Ejecutivo, por lo que ninguna persona puede circular libremente en calles”, precisa la institución del orden público.

Refieren que contra el coronavirus, la responsabilidad ciudadana es efectiva, que en tal sentido se debe aceptar y cumplir todas las recomendaciones y demostrar que República Dominicana es una sociedad madura y solidaria.

Recomiendan a los ciudadanos no salir de las casas, ya que solo juntos se podrá vencer esta pandemia y evitar su propagación por el bien todos.

“Trabajemos unidos y en orden para cuidar la vida de todos” redacta la una nota de la Policía Nacional.

Ramón Santana Alvarez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día