Salud Pública condena muerte de paciente de COVID-19 en ambulancia, al ser rechazado en centro médico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública condena muerte de paciente de COVID-19 en ambulancia, al ser rechazado en centro médico

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, condenó el hecho de que una persona que dio positivo al COVID-19, falleciera en una ambulancia, luego de que el centro médico donde fue llevado para que recibir atenciones hospitalarias lo rechazara, afirma que los rebotes de pacientes se producen tanto en clínicas como en hospitales.

Sánchez Cárdenas, precisa que el ministerio está preparando una resolución, de manera que se pueda determinar las causas en las que se están produciendo estos casos, con fines de sancionar y de regular los mismos.

“Este es uno de los casos, son rebotes que no solo se están dando en las clínicas sino también en los hospitales, las ambulancias están llegando a las clínicas y los hospitales y en ocasiones son rechazados”, afirmó el funcionario.

Destaca que esto solo se puede resolver a través de una normativa similar a la que se hizo con el caso de las cirugías plásticas, situaciones que según refiere se han reducido, señala que se hará lo propio con el tema de los rebotes.

“Estos casos deberán ser documentados por las clínicas y los hospitales que los hacen, se tomaran videos en los lugares donde se produzcan”, enfatizó el funcionario.

Subscríbete al ABC del Día