Tommy Galán pide intervenir San Cristóbal por el coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Tommy Galán pide intervenir San Cristóbal por el coronavirus

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, pidió este miércoles la intervención de esa provincia para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado 57 muertos en el país, entre ellos uno en esa demarcación, que también registra 21 del total de 1,284.

Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo la solicitud a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, designada por el Poder Ejecutivo.

El legislador pidió enviar militares a San Cristóbal para evitar la circulación de personas durante el toque de queda, impuesto de 5 de la tarde a 6 de la mañana.

En un comunicado, Galán calificó de “deplorable” que los comercios y los bancos instalados en esa provincia no hayan asumido “con responsabilidad” los protocolos establecidos “por lo que podrían convertirse en grandes focos de contaminación”.

La petición de Galán se suma a una hecha ayer en ese sentido por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien solicitó la intervención de esa provincia, que junto a Bahoruco y San José de Ocoa siguen sin presentar casos de coronavirus, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tommy Galán niega pretenda renunciar del PLD

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre por violación sexual de niña de 7 años en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día