Montalvo recomienda a iglesias Semana Santa se celebre sin asistencia de feligreses - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Montalvo recomienda a iglesias Semana Santa se celebre sin asistencia de feligreses

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recomendó este jueves a todas las iglesias del país, a que celebren el período de la Semana Santa sin la asistencia presencial de los feligreses, como medida para detener el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Siendo que nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, quiero agradecer la actitud de todas las iglesias del país, que están conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa.

“Sabemos que para muchos ciudadanos lo importante que es la fe en estos momentos y apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la población con llamados a la oración desde los hogares”, dijo el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.

Montalvo destacó que el país está en una época de recogimiento ecogimiento, espiritual y personal, por lo que hace un llamado a todos a la unión familiar y a la reflexión, desde los hogares.

Por otra parte, el funcionario enfatizó que la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios. “En este caso, las autoridades de seguridad pública deben vigilar el debido cumplimiento y los propietarios serán responsables en caso de que se viole la ley”.

La Comisión de Alto Nivel reiteró que está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas. Están igualmente prohibidos los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo.

Montalvo hizo una mención especial a las galleres, ya que según se ha denunciado en varios medios de comunicaicón, incluido N Digital, se siguen celebrando peleas de gallos en varios lugares del país.

“Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día