Nueva alarma sanitaria por un muerto por Hantavirus en China - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Nueva alarma sanitaria por un muerto por Hantavirus en China

Una nueva alarma surge en China por un muerto que dio negativo por COVID-19 y positivo para hantavirus (VH). Según ha informado el Global Times, la persona falleció de forma repentina mientras viajaba en un autobús desde Shantung a Yunnan, al suroeste de China.

La víctima era originaria de Lincang, en donde se ha iniciado un plan de prevención para evitar la expansión del virus.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus no es nuevo, sino que el primer caso ocurrió en Corea del Sur en el año 1978. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que este es un síndrome pulmonar y, a diferencia del coronavirus, se puede transmitir entre animales y humanos. Es decir, es una enfermedad zoonótica y traspasa la barrera de las especies.

Este virus muy frecuente en entornos rurales, pero también puede infectar a personas de las ciudades. La transmisión de la infección surge por inhalación y contacto de la orina o el excremento de los roedores, a través de la nariz, la boca y los ojos. También se contagia por medio de la mordedura de un animal, incluso la picadura de un insecto que porte el virus, como los mosquitos, las pulgas y las garrapatas.

Síntomas y tratamiento del hantavirus

La sintomatología del hantavirus es muy similar a la de un estado gripal. Los síntomas principales son fiebre, dolores musculares, trastornos gastrointestinales (vómitos, dolor intestinal, diarrea). Después de 4 a 10 días, estos se agravan. Puede surgir tos con secreciones, hipotensión, problemas para respirar, acumulación de líquido en los pulmones y reducción de la capacidad cardíaca.

El desarrollo de los síntomas puede aparecer de 42 a 56 días tras la exposición. Por este motivo, dificulta el poder identificar el foco infeccioso con exactitud.

Por el momento, no existe un tratamiento para el hantavirus específico. Los pacientes son asistidos en centros de salud, especialmente en unidades de cuidados intensivos que cuenten con asistencia respiratoria. La OMS señala que no existe un tratamiento que sea eficaz para el VH.

Al parecer, la alerta sanitaria puede volver a China. Pero, debido a la reciente infección por coronavirus, los equipos sanitarios ya están mejor preparados para detener el contagio del nuevo virus.

¿Conocías el hantavirus? Déjanos tus comentarios. Sé el primero de tus amigos en compartir esta noticia. Pincha en los botones de tus redes sociales.

Fuente: Global Times

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día