El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intervino nueve sectores del Distrito Nacional con su programa de descontaminación masiva para contrarrestar la propagación de coronavirus COVID-19.
El operativo de desinfección para reducir el contagio fue encabezado por el ministro Ramón
Pepín, el director de Gestión Social, capitán de navío Luis Manuel Feliz José y el director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell.
Los sectores y barrios intervenidos por el personal y equipos de desinfección son Cristo Rey, Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa María, San Carlos, Gazcue, Don Bosco, y Las Praderas.
La jornada se inició a las 5:00 de la tarde y concluyó pasada las 9:00 de la noche con los camiones turbinas, camiones London con moto bombas, los camiones tanqueros que suministraban el agua con hipoclorito de sodio para desinfectar toda la zona re corrida.
Ese tipo de trabajo fue utilizado en la provincia de Wuhan, República de China lo que contribuyó a bajar el número de contagiado.
El Programa de Descontaminación Masiva del MOPC, forma parte de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno para e vitar que siga aumentando el número de afectados.
Además del Distrito Nacional los operativos de desinfección ha sido ejecutado en Bonao, San Cristóbal y San Francisco de Macorís. Los residentes de los sectores que han sido intervenidos saludaron la medida que contribuye a la salud de la población.