OMS: Más del 95 % de los fallecidos por coronavirus en Europa tenían más de 60 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

OMS: Más del 95 % de los fallecidos por coronavirus en Europa tenían más de 60 años

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa indicó este jueves que la última actualización de cifras reflejan que más del 95 % de las personas que han muerto de coronavirus en Europa tienen más de 60 años.

En una conferencia de prensa en línea, Hans Kluge subrayó que la edad no es el único factor de riesgo para la nueva enfermedad y calificó de “realmente errónea” la afirmación de que el covid-19 solo afecta a las personas mayores.

“Se han observado casos graves de la enfermedad en personas adolescentes o de 20 años, muchas de los cuales requieren cuidados intensivos y algunas, lamentablemente, fallecieron”, recordó Kluge.

Sus comentarios siguen la línea de las declaraciones del Secretario General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que, además, aseguró que la pandemia “podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas”.

La nueva enfermedad ha dejado ya en Europa más de 30.000 muertes y 458.600 casos de contagio, siendo el continente más afectado. Italia y España, con 13.155 y 9.384 muertes, respectivamente, acumulan más de las tres cuartas partes de los fallecimientos en Europa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookInternacionales

Europa aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial de la historia

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alerta máxima en Europa tras la detección de planes terroristas vinculados a Irán, Hamas y Hezbollah

Subscríbete al ABC del Día