¿Qué son la Cloroquina y el Tocilizumab? medicamentos alternativos para tratar el COVID-19 - N Digital
Actualidadfacebooktwitter

¿Qué son la Cloroquina y el Tocilizumab? medicamentos alternativos para tratar el COVID-19

La Cloroquina es un fármaco del grupo de las 4 aminoquinolinas que se utiliza en el tratamiento o prevención de la malaria, así como en el de determinadas enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico. En tanto, el Tocilizumab, es un medicamento usado para tratar a enfermos con reumatismo, pero que se ha implementado en los contagiados, ante la inexistencia de una vacuna que haga frente al virus.

La agencia reguladora de medicinas de Estados Unidos autorizó que dosis de Cloroquina e Hidroxicloroquina donadas por tres farmacéuticas “se distribuyan y sean recetados por los médicos a los pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con COVID-19, de manera apropiada”.

La autoridad reguladora de medicamentos de Estados Unidos por sus siglas en inglés (FDA), autorizó el uso limitado de emergencia de dos medicamentos contra la malaria, que el presidente Donald Trump promocionó para tratar el coronavirus.

De acuerdo al comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, las donaciones recientes de medicina a un acopio nacional, incluidas la Cloroquina e Hidroxicloroquina, ambas son investigadas como potenciales tratamientos del COVID-19.

En el caso del Tocilizumab, es un fármaco usado para tratar a enfermos con reumatismo, se ha estado utilizando en los afectados por el coronavirus, arrojando resultados positivos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en su rueda de prensa de este jueves, que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, sigue presentando mejoría luego de que se le aplicara dosis de 400 miligramos del fármaco. De igual manera, se le ha aplicado el medicamento a los pacientes afectados en Santiago, lo que ha sido positivo y le ha permitido salir de cuidados intensivos, según expresó el ministro.

En la prensa internacional, se destaca que la salud de Fausto Russo, un preparador físico de Italia afectado por el coronavirus, ha mejorado desde que empezó a usar el fármaco.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

FDA de EE.UU. advierte sobre botox falsificado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día