Salud Pública ordena uso de medicamentos alternativos para tratamiento COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública ordena uso de medicamentos alternativos para tratamiento COVID-19

El Ministerio de Salud Pública emitió una resolución a través de la cual puso en vigencia  el uso de medicamentos alternativos para el tratamiento intrahospitalario y a domicilio del COVID-19, entre las cuales están la normativa para la utilización de la Hidroxicloroquina  o el Fosfato de Cloroquina, que tiene una presentación de 200 y 250 miligramos, así como una serie de productos antivirales.

El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que la utilización de estos nuevos medicamentos forman parte de las últimas recomendaciones internacionales, lo que constituye una de las herramientas para el tratamiento del coronavirus en la República Dominicana.

“Igualmente se hacen observaciones para el Tocilizumab que se ha señalado de 400 miligramos y alternativamente para uso subdermico de 162 miligramos según indicación médica específica para el tratamiento de casos graves pulmonar, que se puedan disponer para el tratamiento de los pacientes”, destacó el funcionario.

Precisó que el Ministerio tiene en almacén una buena cantidad del Tocilizumab, por lo que se dispondrá para la utilización en el tratamiento de la enfermedad.

Pruebas rápidas

Sánchez Cárdenas anunció que a partir de mañana emitirá una resolución para manejo adecuado de las pruebas rápidas.

En ese orden, precisó que la guía para la aplicación de las pruebas rápidas estará dispuesta en centros médicos especializados para tales fines, de acuerdo a las normas de la Dirección Nacional de Epidemiologia de esa cartera.

Según el boletín numero 14 de Salud Pública las muertes por coronavirus ascienden a 60 y los afectados a 1380 en República Dominicana.

Ramón Santana Alvarez

Subscríbete al ABC del Día