Salud Pública presenta aplicación para que ciudadanos tengan servicio e información del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

Salud Pública presenta aplicación para que ciudadanos tengan servicio e información del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública presentó este jueves la aplicación Aurora MSP, la cual tiene el objetivo de  ampliar el apoyo, el servicio y el acceso de los ciudadanos a información sobre el coronavirus (COVID-19) en tiempo real.

La misma será un medio por el cual la población tendrá contacto con más de 200 médicos, a través de mensajes de texto, voz y videollamadas, para obtener información sobre la enfermedad, tratamientos y orientaciones a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.

Eddy Alvarado, coordinador del proyecto,explicó que el sistema utiliza diferentes mecanismos como la inteligencia artificial para poder interactuar con los ciudadanos en tiempo real.

“Este canal de comunicación está siendo puesto a disposición en apoyo a los canales que ya existen como el *462 y es básicamente para que la población pueda obtener informaciones puntuales con relación a la COVID-19 en el país”,señaló.

Precisó que detrás de este sistema hay un equipo de médicos que tienen la capacidad de interactuar de manera directa con la población a través de mensajes de texto, voz y videollamadas.

“Hemos habilitado este canal a través de las diferentes redes sociales, principalmente a través del Facebook del Ministro de Salud Pública y a través de dos números de WhatsApp, el 809-449-6262 y el 809-409-6262. Asimismo, está habilitado el telegram a través del auroramspbot¨, acotó.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, presentó la nueva herramienta tecnológica al participar en el programa de televisión El Show del Mediodía, transmitido por Color Visión, canal 9, donde respondió inquietudes de los ciudadanos.

Además de Alvarado, también le acompañaron la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Farah Peña; y el director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud Pública, José Luis Cruz.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diáspora haitiana sobre la violencia de las bandas en su país: "Hemos perdido la fe"

Subscríbete al ABC del Día