Salud Pública y amplios sectores favorecen extender medidas por COVID 19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Salud Pública y amplios sectores favorecen extender medidas por COVID 19

Este viernes se vence el plazo de las medidas de cuarentena dispuestas por el Gobierno para tratar de detener el coronavirus y en la víspera, amplios sectores del sector Salud, del empresariado, político y municipal piden la ampliación de las restricciones y en algunos casos, endurecerlas.

A favor de extender las medidas se pronunciaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones y el diputado del PRM, Amado Díaz.

“Recomendamos la continuación del toque de queda, desde el Ministerio de Salud Pública; esto es imprescindible para el mantenimiento del aislamiento social”, recomendó Sánchez Cárdenas a sus superiores.

En tanto que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, inste en la ampliación delas medidas y que el toque de queda sea total.

Suero planteó que lo peor del COVID19 no ha llegado y se requiere medidas extremas para evitar que la enfermedad se vaya de las manos.

Mientras que para el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, hay pocas condiciones para volver a la normalidad el próximo viernes, y que posiblemente el Gobierno tenga que extender algunas de las medidas excepcionales.

Dargam estima que el estado de emergencia, o estado de excepción aprobado por el Congreso Nacional tendrá que ser evaluado en su dimensión en los próximos días.

De su lado, el secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos, Johnny Jones, lo que está en juego es la salud y la vida del pueblo dominicano y por tanto se requiere seguir reduciendo la circulación y aglomeración de personas.

“Es preferible sacrificarnos en aislamientos por unos días más con tal de preservar la vida”, indicó.

Johnny Jones, secretario general de la LMD.

Para el diputado perremeista, Amado Díaz, más allá de mantener las medidas, hay que endurecerlas, debido al apogeo de la enfermedad.

“No solo hay que mantener las medidas, sino endurecerlas porque el aumento ha sido progresivo y hasta ahora, el efecto no ha sido el deseado”, indicó Díaz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día