Aurora MSP COVID-19 recibe más de 26 mil interacciones en menos de 24 horas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aurora MSP COVID-19 recibe más de 26 mil interacciones en menos de 24 horas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la plataforma digital denominada Aurora MSP COVID-19, recibió en menos de 24 horas más de 26 mil visitas de ciudadanos en el país, así como de otros que moran fuera de la nación, con esta herramienta cuenta con más de 200 médicos que la manejan.

“Inicio con buen pié, sin haber cumplido las 24 horas del día se han producido hace más o menos como una hora, más de 26 mil interacciones entre  ciudadanos del territorio nacional e internacional de la diáspora, que están integrándose masivamente en los sistemas de consultas, contactos  y orientación con que se ha diseñado la plataforma Aurora COVID-19”, reveló el ministro.

Destacó que es muy gratificante que el Ministerio, pueda servir de canal de información no solo lo para quienes viven en el país, sino también para quienes residen en  los Estados Unidos.

“Debemos decir que esta diáspora no solo está participando y buscando orientación e información, sino que es gratificante que esta diáspora que vive Nueva York, New Jersey y Boston pueda estar en contacto con más de 200 médicos que cada día ofrecen información a través de esta plataforma”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Dice esperar que como ha pasado con el Sistema Nacional de Servicios de Emergencias 911, no suceda con esta herramienta digital, de que se produzcan intervenciones maliciosas, que pongan en juego la gran labor que se está realizando a través de esta iniciativa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diáspora FP en EE. UU. y Canadá afirma todo está listo para sacar al PRM del poder en  mayo

ActualidadfacebookNacionales

Realizan sexta edición anual de "Dominicanos en el Capitolio"

Actualidad

Agilizan protocolo para que dominicanos en el exterior  accedan a préstamos para viviendas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Salud llama a prestar atención a aumento de casos de crisis mental

Subscríbete al ABC del Día