El cirujano pediatra Héctor Otero murió debido a complicaciones de salud que padecía desde varios años, y no por coronavirus (COVID-19) como se había informado en un principio.
Se trató de una mala interpretación de un tuit publicado por el exministro de Salud Pública y miembro de la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, quien informó sobre la muerte del galeno a través de su cuenta de Twitter.
“Me acabo de enterar que el país ha perdido un gran hijo, un gran luchador, un enamorado de la salud y felicidad de su pueblo y en qué momento, cuanto se habría entregado el Dr. Héctor Otero a esta causa”, dice el tuit publicado por el candidato a senador en la provincia Hermanas Mirabal.
En agosto del año pasado, el hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), y la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica (SDCP), reconocieron la trayectoria del cirujano pediatra Héctor Otero Cruz por sus aportes a la medicina del país como maestro de generaciones.
A Otero le fue otorgada una placa de reconocimiento, en el acto de inauguración de la jornada científica en su honor, desarrollada los días 8 y 9 de los corrientes. También fue reconocido el doctor Miguel Rodríguez por sus aportes a la especialidad médica.