Hacienda: 8 millones de dominicanos recibirán ayudas a través de FASE y Quédate en Casa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hacienda: 8 millones de dominicanos recibirán ayudas a través de FASE y Quédate en Casa

El Ministerio de Hacienda anunció que a través del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y  Quédate en Casa, se beneficiaran 8 millones de dominicanos, para  lo que las empresas que cotizan en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), deben registrarse en el portal del Ministerio de Trabajo y los ciudadanos esperar una llamada la próxima semana para con su cédula, recibir la ayuda de la Tarjeta Solidaridad.

El coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos, Donald Guerrero, reiteró que las ayudas del programa FASE oscilaran entre los RD$ 5 mil y RD$ 8,500 pesos, los que contribuirán a proveer recursos para aquellas personas que han quedado cesantes, por el estado de emergencia que decretó el Gobierno de la República Dominicana, por la pandemia del coronavirus.

Indica que a través de ambos programas de subsidios del Gobierno, se beneficiará a 8 millones de dominicanos.

“El programas FASE está diseñado para beneficiar a las personas desempleadas, que se ven amenazados en sus fuentes de empleo, recibirán entre RD$ 5 mil y RD$ 8,500 pesos, aquellas personas que han quedado cesantes”, destacó el ministro de Hacienda.

Donald Guerrero, indicó que las empresas que cotizan ante la Tesorería de la Seguridad Social, solo deberán registrarse en el portal del Ministerio de Trabajo para que sus empleados reciban los beneficios señalados.

En ese orden, aclara que las mipymes también forman parte de las empresas que se beneficiaran con el programa de subsidio para los empleados que están cesantes, para lo cual solo tienen que registrarse a través del mismo portal.

Exhortó a las empresas a aportar por lo menos el 30 por ciento de los sueldos a los empleados, ya que el Gobierno los subsidiará con al menos el 70 por ciento, hasta los RD$ 8,500 pesos.

Las mipymes, forman parte de las empresas que se beneficiaran con el programa de subsidio para los empleados que están cesantes, para lo cual solo tienen que registrarse a través del ministerio de trabajo.

Sobre la tarjeta Solidaridad

En el caso de las personas no tienen la Tarjeta de Solidaridad, Donald Guerrero señaló que no tienen que ir a buscarla, sino que solo con la cédula a partir de la semana entrante se estará llamando a los beneficiarios, para que puedan ir a los comercios a obtener los alimentos.

“No tienen que trasladarse a ningún lugar en busca de la Tarjeta de Solidaridad, esto para evitar la aglomeración de personas, como han recomendado las autoridades del Ministerio de Salud Pública”, acotó el ministro de Hacienda.

Pérdidas fiscales

El ministro de Hacienda anunció que a partir del 30 de junio se iniciaran un proceso de análisis de las medidas a tomar por las autoridades, ante la caída de las recaudaciones por motivo de la crisis sanitaria por la presencia del COVID-19.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día