Iglesia Católica de Colombia suspende a 19 curas por casos de abuso sexual - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Iglesia Católica de Colombia suspende a 19 curas por casos de abuso sexual

La Iglesia Católica de Colombia suspendió a 19 sacerdotes por estar involucrados en una red de abuso sexual, según informó Caracol Radio.

La Arquidiócesis de Villavicencio, en el departamento del Meta (en la región de los Llanos Orientales), suspendió a 19 curas que formaban parte de una red de abusadores sexuales que operaba en Guaviare (región amazónica colombiana), así como en Italia y EE.UU.

En un comunicado publicado este viernes, la Arquidiócesis de Villavicencio informó que el pasado 14 de febrero, un ciudadano colombiano, mayor de edad, notificó al organismo sobre algunos “hechos contra la moral sexual de parte de algunos sacerdotes”.

Por esta denuncia, la Arquidiócesis de Villavicencio inició un proceso de investigación preliminar y “decidió ‘Ad Cautelam’ [por precaución] suspender del ejercicio del ministerio sacerdotal a los sacerdotes implicados”, según informó el organismo en el comunicado.

En el texto, la Arquidiócesis colombiana señaló además que puso en conocimiento de la Fiscalía seccional los hechos ocurridos al interior de la Iglesia Católica.

“Conscientes de que estos actos son de suma gravedad, la Arquidiócesis de Villavicencio, deplora y siente un profundo dolor por esta situación”, expresó la Oficina de Comunicaciones.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

La Corte Suprema de Justicia de Colombia anula la orden de arresto domiciliario contra Iván Duque

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Veinte años de prisión para hombre que raptó mujeres a punta de pistola para violarlas en Sabana Perdida

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Actriz Daniela Navarro contó que de niña fue abusada sexualmente por su abuelo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 51 la cantidad de muertos por incendio en cárcel de Colombia

Subscríbete al ABC del Día