JCE remite a partidos boletas elecciones de mayo para fines de revisión en formato digital - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

JCE remite a partidos boletas elecciones de mayo para fines de revisión en formato digital

Fachada de la Junta Central Electoral (JCE)

Por: Edgar Raffa

Ante la presencia de la pandemia del COVID-19 en el país la Junta Central Electoral (JCE) sigue firme en la organización de los comicios y  remitió este viernes de manera digital a los partidos, agrupaciones y movimientos las boletas con los candidatos que fueron admitidos para que irán en los niveles presidencial y senatorial de las elecciones del 17 de mayo, para fines revisión.

La información fue ofrecida  a través de un  comunicado de la institución.

“En tal sentido, JCE  informó que los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos, y que los mismos tienen hasta el día 5 de abril para finalizar con el proceso de revisión de boletas de los referidos niveles”, detalla la institución.

También preciso que, respecto de las boletas del nivel de diputaciones, el órgano electoral  se encuentra trabajando en la conformación de las mismas para fines de enviarlas a la revisión correspondiente.

A pesar de que diferentes voces de los partidos políticos y la sociedad civil han propuesto la posposición de las elecciones por las circunstancias actuales que vive el país y el mundo ante el coronavirus, el órgano de comicios sigue al pie de la letra su calendario electoral.

Ayer, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió que actualmente no existen condiciones para celebrar las elecciones presidenciales de mayo, debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“La única salida está en manos de un acuerdo político, asumido por todas las fuerzas políticas, porque una cancelación del torneo electoral presidencial crearía un vacío institucional, por lo que hay que lograr un acuerdo que busque una nueva fecha para los comicios”, dijo Castaños Guzmán en un programa de radio.

La misma posición tiene el  Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom), quien hoy hizo solicitud formal para la suspensión de las elecciones generales que están proyectadas a celebrarse el próximo 17 de mayo del año en curso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

Subscríbete al ABC del Día