Leonel hace nuevas recomendaciones sobre COVID-19 y descarta volver al PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Leonel hace nuevas recomendaciones sobre COVID-19 y descarta volver al PLD

El expresidente Leonel Fernández hizo nuevas recomendaciones a las autoridades para paliar la crisis económica por la expansión del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana, enfermedad que ha provocado la paralización casi total de la actividad comercial en el país.

“Tomar préstamos de organismos multilaterales es una opción para enfrentar esta crisis. Esto no lo podemos resolver solo en la República Dominicana, tenemos que hacer una política cambiaria eficiente. El mundo entero está remando hacia la misma dirección”, dijo Fernández.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) señaló que el gobierno dominicano debe llegar a acuerdos con el sector hotelero para ampliar la disponibilidad de camas hospitalarias con carácter de urgencia, como está ocurriendo en España y Nueva York.

“Varios países, entre los que se encuentran los Estados Unidos y España, están adaptando el uso de hoteles como hospitales temporeros para poder atender el volumen de pacientes contagiados por el virus COVID-19. No debemos esperar a que el número de pacientes supere la capacidad actual de nuestros hospitales. El momento requiere tomar decisiones inmediatas y actuar. No hay tiempo que perder”, indicó Fernández.

No retornaría al PLD

Fernández también descartó su retorno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció el año pasado y del que era presidente.

“Ya yo estoy en la Fuerza del Pueblo que es un partido que se va a consolidar por el bien de la democracia dominicana”, indicó Fernández durante una entrevista en un programa radial.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo es una organización  que va a trascender más allá de su ciclo de vida, porque no es un proyecto para el 17 de mayo, sino para que se prolongue en el tiempo en base a valores y principios, lo que quiso hacer dentro del PLD.

Defendió los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y dijo que todos “sin excepción”, han contribuido con el afianzamiento del desarrollo y la democracia del país, porque el PLD ha sido la organización de más éxito que ha tenido la  nación.

Al ser preguntado sobre la decisión de su esposa, Margarita Cedeño, de permanecer en el PLD, a pesar de ser el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese es su derecho.

Fernández hizo un paralelismo con el fenecido expresidente venezolano Belisario Betancourt, cuya esposa fue candidata por un partido contrario al suyo, por lo que fue criticado constantemente imputándole poco liderazgo por no convencer ni a su esposa para votar por él, a lo que este respondió: “eso demuestra que yo soy tan democrático, que duermo cada noche con la oposición”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día