Senador Valentín solicita más medidas sanitarias para frenar COVID-19 en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador Valentín solicita más medidas sanitarias para frenar COVID-19 en Santiago

El Senador de Santiago se reunió con representantes del sector salud y de epidemiología para conocer las necesidades más urgentes de la provincia para enfrentar la pandemia.

SANTIAGO. – El senador Julio César Valentín solicitó a la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus aumentar la cantidad de ventiladores, áreas de aislamiento, capacidades de detección del virus y el suministro de insumos de protección para frenar el avance del COVID-19 en la provincia Santiago.

“Mi deber como representante es cuidar de Santiago, del país y de la gente. Hoy hemos hablado con el liderazgo de salud de la provincia para dar respuestas adecuadas, prontas y que podamos que proteger la salud y la vida de nuestra población”, declaró el legislador.

Valentín pidió que se destinen más ventiladores y equipos de protección médica para la provincia -que en el Boletín 15 tenía el 12% del total de casos en el país-, así como que doten de los reactivos y otros insumos necesarios para realizar pruebas RT-PCR de detección del COVID-19 a clínicas privadas que tengan laboratorios aptos y al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Asimismo, el representante de Santiago pidió que se aumente el equipamiento de los hospitales de segundo nivel -como los de Hato del Yaque, Cienfuegos, Bella Vista, el Juan XXIII, entre otros- para que puedan habilitar áreas de aislamiento para pacientes de COVID-19 que no tienen síntomas de gravedad.

El Senador sugirió que se tomen en cuenta los Moteles Helio -incautados por el Estado y con capacidad de unas 250 camas y áreas de cocina- para aislar a personas que tienen o pueden tener el virus, tras una reunión con las doctoras Ángela Ricardo, Eunice de los Santos y Venecia Quiñones, de las Áreas I, II y III de Salud, y con el doctor Ernesto Rodríguez, director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

El legislador afirmó que ha estado en comunicación con líderes sociales, religiosos y del sector privado de toda la provincia recogiendo las inquietudes de la población para canalizarlas en las entidades del Estado que corresponda.

En cuanto a la desinfección y fumigación de calles, Valentín se comprometió a gestionar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que lleven brigadas a los barrios para respaldar y ampliar las labores que han estado haciendo la Alcaldía del Municipio Santiago y las autoridades de Salud Pública.

El senador Julio César Valentín reiteró su llamado a la población de Santiago y a todo el país a respetar las medidas de aislamiento social y el toque de queda para frenar la cadena de transmisión del virus y resguardar la salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

Reconocen a Julio César Valentín en la ciudad de Paterson, EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día