Redacción NDigital
Santo Domingo
Las autoridades han cortado el paso en varias carreteras regionales del país, para evitar que los ciudadanos se desplacen entre provincias ante la propagación del coronavirus, y previo al inicio de la Semana Santa.
En la carretera que comunica a Santo Domingo con las provincias del suroeste, el paso está prohibido este sábado, y se ha constatado la solicitud de que se devuelvan a quienes osan de trasladarse sin motivos en dirección este-oeste.
Otra carretera donde ha sido interrumpido el paso es la Autovía del Nordeste, donde por igual patrullas de la Policía Nacional detienen a los conductores y sus acompañantes y ordenándoles retornar.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, había informado este viernes que están “totalmente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.
«Es nuestro deber recordar que, con la extensión del toque de queda por quince días, quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los municipios, para asegurar la correcta aplicación de esta medida», dijo Montalvo durante una rueda de prensa.