Permiten atraque de crucero para regreso de 32 dominicanos - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Permiten atraque de crucero para regreso de 32 dominicanos

Santo Domingo

Un grupo de 32 dominicanos que forman parte de la tripulación del crucero Marella Discovery 2 regresó este sábado, luego de que las autoridades permitieran el atraque del buque, según informó hoy la Autoridad Portuaria Dominicana (APD).

La empresa naviera Rannik solicitó a las autoridades una autorización especial de atraque por razones humanitarias, luego de que los dominicanos comunicaran su decisión de regresar al país y no continuar la travesía de navegación hacia Europa.

La APD dijo que notificó a la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el combate el coronavirus el pedido de los dominicanos, recibiendo la autorización correspondiente.

En ese sentido, se instruyó a los ministerios de Defensa, Salud Pública, y a las direcciones de Autoridad Portuaria Dominicana y de Migración, para que procedan a recibir a los 32 dominicanos bajo la condición expresa de que solo ellos, «y nadie más», tocaran tierra.

Portuaria, quien actúo de canal en dicha gestión de intermediación, apuntó que de inmediato serán trasladados directamente a un centro de aislamiento social en cuarentena, para cumplimiento al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Consulado en Miami coordina repatriación de dominicanos; 206 han regresado en las últimas semanas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aterrizaron este martes 134 dominicanos que estaban varados en tres países

ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Empresas colombianas crean hospitales móviles que se fabrican en 20 días

ActualidadfacebookPortadatwitter

Los dominicanos más pobres llegan a las elecciones dependiendo de ayudas

Subscríbete aquí