Avicultores piden coordinar desplazamiento de personas y vehículos autorizados - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Avicultores piden coordinar desplazamiento de personas y vehículos autorizados

Santo Domingo

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) pidió una mejor coordinación entre los organismos castrenses y los sectores productivos del país, para permitir el desplazamiento de las personas y vehículos autorizados a transitar durante el estado de emergencia.

Gregory Marte explicó que conforme al decreto 135-20, sobre el toque de queda están autorizados a circular personas y vehículos que laboren en la industria y el comercio de alimentos, siempre y cuando porten su debida identificación.

Sin embargo, precisó que este sábado empleados de empresas del sector avícola confrontaron dificultades para entrar y salir del Distrito Nacional y las demás provincias del país.

“No hay una debida coordinación de la fuerza castrense y los sectores productivos para que con un listado de las empresas se aplique un protocolo para validar quién entra o no entra, pues persisten las detenciones de personas que van a trabajar en el sector agroalimentario, y ahora con el tema de la Semana Santa, en los peajes se puede intensificar el asunto”, enfatizó.

Marte sostuvo que lo procedente es establecer un listado con las empresas y el personal autorizado a circular durante el toque de queda.

“A quién le envía por ejemplo una empresa pequeña el listado del personal autorizado y cómo esa persona lo tramita a la fuerza castrense, a quién en la fuerza castrense”, destacó.

Manifestó que el decreto es claro, pero en la aplicación no hay un mecanismo de cómo validar las empresas autorizadas.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Poder Ejecutivo emite varios decretos en apoyo a la innovación y titulación de zonas francas

ActualidadfacebookNacionales

Gobierno entrega fondos a ganaderos para construcción de pozos tubulares

facebookNacionalestwitter

Ordenan medidas de protección para 1,500 víctimas violencia género en cuarentena en RD

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Crespo acusa al Gobierno de hacer "grandes negocios" durante el aislamiento

Subscríbete aquí