El Salvador anuncia sus primeros dos casos de pacientes curados de COVID-19 - N Digital
Actualidad

El Salvador anuncia sus primeros dos casos de pacientes curados de COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció los primeros dos casos de pacientes curados de coronavirus del país, donde hay 56 casos confirmados y 20 sospechosos.

“Podemos confirmar que 2 personas están curadas de #COVID19 en El Salvador”, anunció el mandatario desde sus redes sociales.

Bukele detalló que se trata de dos hombres de 46 y 37 años de edad, quienes llegaron al país desde España e Italia, respectivamente.

“Ambos ya no tienen ningún síntoma y luego de estar positivos, sus pruebas son negativas”, acotó el presidente salvadoreño, quien no detalló si estas personas recibirán el alta o permanecerán aislados.

La noche del viernes, el Gobierno anunció 10 nuevos casos, con los que la cifra de contagios se elevó a 56, mientras que el número de personas fallecidas a causa del COVID-19 se mantiene en 3.

El Ejecutivo de Bukele reporta que el pronóstico de 36 pacientes es “estable”, “moderado” para 6, “grave” para 5 y 4 se encuentran en estado “crítico”.

EL SALVADOR COMPRA 10 MILLONES DE MASCARILLAS

El jefe de Estado salvadoreño también anunció este sábado que “el Gobierno está adquiriendo 10 millones de mascarillas adicionales” y recomendó el uso generalizado de las mismas.

“Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población. No solo los enfermos o trabajadores de la salud. Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible”, señaló Bukele.

Por otra parte, el presidente anunció la noche del viernes que el país logró “duplicar la capacidad de laboratorio” y que desde hoy “se harán 400 pruebas diarias”.

“En 5 días estaremos realizando 1,000 pruebas diarias. Como consecuencia tendremos más casos confirmados, pero podremos darles un mejor tratamiento y buscar más nexos epidemiológicos”, acotó.

La mayoría de contagios registrados en El Salvador provienen del extranjero, mientras que 6 personas adquirieron el COVID-19 en territorio salvadoreño en zonas alejadas de la capital.

Las personas contagiadas en el exterior llegaron de Estados Unidos (13), Italia (8), Panamá (6), Guatemala (5), España (4), Colombia (2), Francia (2), México (2), Brasil (2) Alemania (1), Argentina (1) Canadá (1), Ecuador (1), Honduras (1) y República Dominicana (1) .

El país vivió en los últimos días un polémica generada por la muerte de un hombre en un centro de cuarentena, que son 98 en todo el país y acogen a 4.442 personas, y que los familiares atribuyen a la falta de atención médica adecuada a una infección renal.

“El paciente, que tenia un padecimiento prostático e infección urinaria, experimento una disnea súbita”, indicó el Gobierno de Nayib Bukele en un comunicado, sin dar mayores detalles.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Organizaciones piden al Gobierno mayor presupuesto para mejorar atención de pacientes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reacciona a declaraciones de Bukele sobre Haití: “Ojalá formen parte de la misión”

Subscríbete al ABC del Día