Nos llegó a la redacción de N digital la denuncia de una familia en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, quienes tienen ocho días esperando la realización de la prueba del COVID-19 en el laboratorio Referencia, tras uno de sus miembros dar positivo de la enfermedad.
El denunciante asegura que solicitaron la prueba el pasado 27 de marzo y el laboratorio les informó que lo harían de 24 a 48 horas, cosa que no ocurrió.
Dice que se encuentran desesperados porque el patriarca de la familia tiene síntomas.
“Mi hermano Orlando Rosado Fermin salio positivo del Covid-19 (esta interno en el Hospital Ramon De Lara). Mi padre Otilio Rosado de 93 años ha presentado fiebre y tos por dos ocaciones que viven junto a Orlando y mis otros familiares.Del laboratorio Referencia solicitamos las pruebas del Covib-19 el 27/3/2020 le informe por esta vía que como tenemos una persona positiva del Covid-19, y me informaron de La Vega que en 24 a 48 horas vendrían y hoy estamos 4/4/2020 y no han venido. Hoy contestaron solo escriben que lo tienen pendiente pero no con fecha definida”, explicó.
Además, agregó que los laboratorios clínicos si les habla de seguros médicos no dan atención tiene que ser efectivo y depositados o transferidos a las cuentas bancarias.