Presidente crea Comisión de Veeduría Ciudadana para vigilar compras por Covid-19 - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente crea Comisión de Veeduría Ciudadana para vigilar compras por Covid-19

Redacción NDigital

Santo Domingo

Presidente Danilo Medina creó una Comisión Veeduría Ciudadana COVID-19 para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia con miras al estricto cumplimiento de Ley 340-06.

Dicha comisión estará integrada por representantes del CONEP, CODOPYME, la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas, y la Asociación Dominicana de Diarios.

Esta comisión fue creada bajo el decreto 145-20.

Más temprano el Presidente se reunió este domingo con la Comisión de Asuntos Sociales para mitigar impacto económico y social de la crisis contra el coronavirus (COVID-19).

Se recuerda que el  decreto 133-20, declara de emergencia las compras para las iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante el coronavirus (Covid-19), amparado en el artículo 6 de la Ley número 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones modificado por la Ley 449-06.

Las instituciones que aplican para hacer este tipo de compras son: El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Perú marca "un hito" con una histórica ley del libro

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

El presidente paraguayo da negativo al covid-19 tras sentirse indispuesto

ActualidadfacebookInternacionales

Canadá compra 358 millones de dosis de posibles vacunas del coronavirus

ActualidadfacebookInternacionales

Francia contempla confinamientos locales tras extender el toque de queda

Subscríbete aquí