COVID-19: ARS asumirán costo de pacientes con Seguro Familiar de Salud en clínicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COVID-19: ARS asumirán costo de pacientes con Seguro Familiar de Salud en clínicas

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este lunes que las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) llegaron a un acuerdo para tratar casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) sin ningún tipo de costo para los afiliados al Seguro Familiar de Salud.

“Estas iniciativas acordadas son un importante aporte de las ARS y de las clínicas, para incrementar el número de establecimientos disponibles para la atención de personas afectadas”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa.

El funcionario también informó que otros establecimientos privados del sector, debidamente habilitados por el Ministerio de Salud Pública, podrán acogerse a las mismas condiciones y tarifas acordadas, aunque no estén asociadas a Andeclip.

Ya en el mes pasado, a través de un acuerdo entre Salud Pública, ARS y Andeclip se decidió que pacientes con el nuevo coronavirus afiliados al Seguro Familiar de Salud estarán exentos del copago por los servicios de internamientos en los centros médicos privados afiliados a las diferentes Administradoras de Riesgo de Salud, informó este domingo la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISARIL).

Estas disposiciones aplican para los afiliados al Plan Básico del Seguro Familiar de Salud, Planes Especiales de Pensionados y Planes Complementarios y Voluntarios regulados por la SISALRIL, inicialmente por un período de dos meses, a partir del 01 de abril del presente año.

También se acordó un incremento de tarifas, de forma temporal, para médicos especialistas neumólogos, internistas, intensivistas involucrados en la atención directa de pacientes de CoVID-19 en áreas de aislamiento y de Cuidados Intensivos, y un incremento temporal de las tarifas por día de internamiento de pacientes que requieren aislamiento.

Igualmente, las ARS cubrirán un aporte por concepto de los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal que atiende pacientes con sintomatología compatibles con CoVID-19, en servicios de emergencia, aislamiento y en Cuidados Intensivos, incluyendo los que hayan sido utilizados en el mes de marzo para este mismo fin.

En casos de pacientes gravemente afectados que requieran medicamentos de alto costo previstos en los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud Pública, se solicitará el apoyo del Programa de Alto Costo de este Ministerio, con el cual se acordará un procedimiento mediante el cual las ARS reembolsarán los costos correspondientes, sin que se facture cargos a los pacientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARS han otorgado más de mil códigos médicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día