El petróleo de Texas cae un 4,38 % por la incertidumbre sobre acuerdo entre Riad y Moscú - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

El petróleo de Texas cae un 4,38 % por la incertidumbre sobre acuerdo entre Riad y Moscú

EFE, Nueva York.

El precio del petróleo de Texas (WTI) abrió este lunes a la baja situándose en 27,10 dólares el barril, lo que supone un caída del 4,38 %, después de cerrar la jornada anterior con un rebote de casi el 12 %.

A las 9:15 hora local (13:15 GMT) el barril cotizaba ligeramente por encima de los 27 dólares tras restar 1,24 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

La reunión por videoconferencia prevista este lunes en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sus principales aliados ha sido pospuesta, en un principio para el jueves, sin que se hayan conocido las razones, lo que no ha inspirado demasiada confianza a los inversores.

Los analistas apuntan a que el pasado viernes se produjeron tensiones en las negociaciones entre Arabia Saudí y Rusia que enfriaron el optimismo que se respiraba en los mercados tras los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la negociación estaba muy cerca de cerrarse.

Desde que Washington liderase una ofensiva diplomática para rebajar las tensiones y poner fin a la guerra de precios entre Riad y Moscú, los precios del petróleo se habían disparado en la última semana y ambas potencias se habían mostrado más proclives a un recorte en la producción de crudo.

Previo al acercamiento, tanto Rusia como Arabia Saudí habían amenazado con una escalada sin precedentes en el bombeo de “oro negro” una vez caducados los recortes acordados el pasado año.

Ahora, inmersos en la negociación de un nuevo ajuste en la producción, la OPEP busca la colaboración de Estados Unidos y sus compañías petroleras, que en un principio no están dispuestas a realizar recortes en la producción y prefieren mantenerse al margen, aunque empiezan a surgir voces que piden colaboración.

La consultora energética Rystad Energy dijo en una nota que aunque la OPEP y sus socios anuncien un recorte de 15 millones de barriles diarios y lo implementasen “de inmediato”, solo sería suficiente para “arañar la superficie” del excedente existente en el mercado, con una oferta disparada por la escasa demanda causada por el COVID-19.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día