En España la cifra de fallecidos por Covid-19 es la más baja desde el 24 de marzo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

En España la cifra de fallecidos por Covid-19 es la más baja desde el 24 de marzo

Este lunes se refleja una importante disminución en el número de muertes por coronavirus en España, país que ha sido uno de los más golpeado por la enfermedad producida por el COVID-19, la suma de diagnosticados hasta hoy es de 135,000, con 4,273 nuevos casos, mientras que los fallecidos ascienden a 637, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo.
Esta tendencia descendente se presenta por tercer día consecutivo en España, cuyos datos de las últimas 24 horas, son  los más bajos en dos semanas.
Mientras la curva de fallecimientos y contagiados por coronavirus desciende por tercer día consecutivo, el Gobierno empieza a pensar cómo y cuándo se comenzará a recuperar la normalidad. 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que la normalidad se irá recuperando poco a poco, y este lunes la ministra de Exteriores ha confirmado que cuando los ciudadanos vuelvan a la calle tendrán que llevar mascarillas. “En el momento en el que la ciudadanía vuelva de forma gradual a la calle, las mascarillas estarán disponibles en lo público y en lo privado”, ha asegurado.
Pedro Sánchez, precisó que España superará en los próximos días la propagación del COVID-19, e informó que prepara medidas para doblegar la curva de expansión de la pandemia. 
Pidió prudencia a los ciudadanos para evitar una segunda ola de contagios.
Anunció que esta semana pedirá al Congreso una prórroga del Estado de Alarma hasta el 26 de abril.
Medidas para Semana Santa
El Ministerio del Interior aumentará los puntos de control en carretera, así como los controles nocturnos y de madrugada, durante la Semana Santa con el objetivo de evitar desplazamientos en estas fechas, según ha indicado el titular, Fernando Grande Marlaska, en rueda de prensa este lunes.
“Hoy, igual que ayer y mañana, debemos detener la movilización ciudadana quedándonos en casa”, destacó el ministro, después de que el buen tiempo de este fin de semana en ciudades como París haya dejado imágenes de calles más llenas de lo habitual desde el inicio del confinamiento por la crisis del coronavirus, el pasado 17 de marzo.

Redacción Internacional

Noticas de Interés
CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 98 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública cifra en 438 los casos activos de coronavirus en el país

ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Científicos australianos comprueban como el COVID-19 daña el corazón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se elevan a 423 los casos activos de coronavirus en RD

Subscríbete al ABC del Día