Gobierno explica que no se han comprado insumos médicos a sobreprecios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno explica que no se han comprado insumos médicos a sobreprecios

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó las acusaciones de que las autoridades hayan adquirido los productos médicos  a sobreprecios, en las licitaciones  para  la compra de insumos para hacer frente al COVID-19 y atribuyó los altos costos y a la gran demanda de los mismos a nivel mundial.

Reconoce que en el país se está especulando con los precios de los utensilios médicos, pero que el Gobierno está haciendo todo lo posible por conseguir los productos y dispositivos al mejor precio posible.

“Es cierto que se ha hecho denuncias sobre determinadas adjudicaciones, pero hasta ahora las sospechas son infundadas”, precisa el ministro Montalvo.

Afirma que ante la larga trayectoria del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, exhortó a los que aspiran a cargos públicos a que “mantengan una moderación en el debate y la crítica”.

Montalvo defendió la transparencia con la que el Gobierno ha realizado las compras y contrataciones públicas de productos de la Salud en la República Dominicana, en el marco de la crisis sanitarias por el COVID-19.

Expresó que el Seguro Nacional de Salud solo ha adquirido insumos por el valor de RD$ 143 millones de pesos, destacando que PRO CONSUMIDOR ha sometido a seis empresas y está evaluando a otras 15, por sospecha de especulación de precios en bienes esenciales.

“La Dirección General de Contrataciones Públicas, está haciendo una profunda evaluación de los procesos de compra ya realizados y si se determina algún fraude o acto corrupto, se le aplicará todo el peso de la Ley, no importando el funcionario que sea”, indicó Montalvo.

Aseguró que en las actuales circunstancias es imprescindible que la población tenga la absoluta confianza en sus autoridades, por lo recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier anomalía que se detecte en los procesos de compra del Estado.

Subscríbete al ABC del Día