Vieja técnica fotográfica muestra cómo las máscaras ayudan a prevenir la propagación del COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirus

Vieja técnica fotográfica muestra cómo las máscaras ayudan a prevenir la propagación del COVID-19

La compañía de imágenes avanzadas LaVision lanzó un nuevo video que muestra lo efectiva que puede ser una máscara facial para prevenir la propagación de infecciones como el COVID-19.

El video brinda apoyo visual a la reciente recomendación de los CDC de que todos usen una máscara en cualquier situación en la que sea difícil mantener la distancia social.

La representación utiliza una técnica antigua llamada ” Schlieren “. Anteriormente presentamos imágenes de Schlieren para mostrar ondas de choque supersónicas, ondas de sonido e incluso calor. Básicamente, cualquier cosa que cause el desplazamiento del aire se puede visualizar de esta manera, y ni siquiera necesita un equipo costoso para hacerlo.

A medida que aumenta la evidencia de que el nuevo coronavirus puede propagarse de persona a persona en pequeñas gotas (aerosoles AKA) que pueden permanecer en el aire mucho más tiempo que las gotas grandes expulsadas al toser o estornudar, visualizaciones como esta ayudan a explicar por qué los CDC ahora recomiendan que todas las personas usen mascarillas de tela cada vez que se encuentren en una situación en la que la distancia social sea difícil de mantener, como tiendas de comestibles o un viaje a la farmacia.

“La principal forma de transmisión del virus corona de persona a persona es a través de aerosoles o pequeñas gotas creadas al respirar, estornudar o toser”, explica la descripción del video. “El alcance del aire exhalado se puede reducir efectivamente usando una máscara facial como se muestra en el video”.

Si bien la técnica utilizada en el video anterior no es tan avanzada o científicamente informativa como este video de alta sensibilidad de microgotas capturadas por la NHK de Japón, ambas demostraciones usan imágenes para resaltar la importancia y la efectividad de usar máscaras para ayudar a detener la propagación comunitaria de un virus como el SARS-CoV-2.

Fuente externa

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día