Chubascos locales y temperaturas calurosas sobre gran parte del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Chubascos locales y temperaturas calurosas sobre gran parte del país

Viento del noreste continuará generando lluvias débiles y temperaturas agradables

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que producto del arrastre del viento del noreste, tendremos incursiones nubosas en provincias de la zona norte  y Centro del país donde se prevén algunas lluvias matutinas.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas. Mientras que ocasionalmente agradables en la noche y madrugada en zonas de montañas y valles por la incidencia del viento del noreste.

Para las horas vespertinas, se pronostica un incremento de la nubosidad por efecto de una débil vaguada sobre Puerto Rico, cuyos campos nubosos serán arrastrados por los viento del este/sureste, provocando chubascos locales  en la llanura costera del Caribe, el nordeste, suroeste y Cordillera Central.  El país un ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.

Mañana miércoles, tanto el anticiclón y la débil vaguada continuarán incidiendo por lo que no esperamos cambios en el patrón meteorológico con pocas lluvias en las horas matutinas. En la tarde, tendremos la incursión de campos nubosos generadores de chubascos locales hacia las regiones antes mencionadas.

Para el jueves, no tendremos cambios la débil vaguada estará  limitada por la poca humedad que ofrece el anticiclón, en tal sentido solo prevemos, chubascos locales vespertinos en las regiones: nordeste, Cordillera Central, sureste y suroeste.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

Subscríbete al ABC del Día