Defensora del Pueblo pide al presidente Medina tomar medidas urgentes en cárceles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Defensora del Pueblo pide al presidente Medina tomar medidas urgentes en cárceles

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió este martes al presidente Danilo Medina tomar medidas urgentes para evitar el colapso de los recintos penitenciarios ante el avance de la pandemia del COVID-19 por el país.

En correo enviado a la Presidencia de la República, la Defensora del Pueblo, solicitó al primer mandatario poner atención urgente a los recintos carcelarios para evitar que la población privada de libertad resultara infectada.

“En las cárceles del país, especialmente en Montecristi, La Victoria, El 15 de Azua, donde el hacinamiento es inevitable porque están superpobladas, hemos visto la venta de carne de cerdo, específicamente en la cárcel de La Victoria y como es de conocimiento general hay ya casos confirmados de infección y fallecimientos por causa del Covid-19”, afirma Martínez Guante.

Destacó que estas medidas fueron bien acogidas por las autoridades, quienes han intervenido los recintos realizando pruebas de COVID-19 por parte del Ministerio de Salud Pública, quienes han aislado a los infectados y no infectados por separado y prestando la atención requerida a cada grupo.

Martínez Guante dijo que al día de hoy, el Defensor del Pueblo se mantiene dando seguimiento a las acciones tomadas por las autoridades y las que han de seguir.

Otras enfermedades infectocontagiosas

Martínez Guante añadió que también debía ponérsele atención a la varicela, enfermedad de la que dijo ya se han presentado dos casos en el Distrito Nacional. Así como al próximo inicio de la época de lluvias, cuando otros virus como la chiqungunya afectan el territorio nacional.

Para esto recomendó coordinar la recogida de las neumáticos viejos y tanques de almacenamiento de agua, entre otros, a fin de evitar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Defensor del Pueblo continúa trabajando de manera remota

La institución reiteró que a causa del coronavirus su personal no está físicamente en la oficina, acatando las medidas de aislamiento social para la prevención del contagio y propagación del virus, pero que continúan trabajando atendiendo a los ciudadanos, a través de su teléfono: 809.381.4777.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día